Juguetes Sensoriales Caseros para Bebés: ideas fáciles💏

Una de las formas de ayudar a tu bebé a desarrollar la capacidad de tocar, sentir y explorar es ofreciéndole juguetes sensoriales caseros. Estos juguetes están diseñados para estimular los sentidos del bebé y fomentar su desarrollo cognitivo

Aunque los juguetes sensoriales comprados en la tienda son estupendos, crear juguetes sensoriales caseros para tu pequeño es algo divertido y gratificante. He aquí algunas ideas creativas y fáciles de hacer


Anillos de dentición como Juguetes sensoriales caseros

Cuando los bebés pasan por la etapa de la dentición, esta puede ser bastante dolorosa para ellos. Para ayudar a calmar las encías de tu pequeño, un anillo de dentición casero puede ser algo fenomenal.

Para hacer un anillo de dentición, necesitarás reunir algunos materiales, como anillas de madera, cuerda natural, cuentas de colores y un ganchillo.

Sólo tienes que tejer a ganchillo la cuerda y las cuentas juntas y unir el anillo de madera al final.

Este sencillo anillo de dentición mantendrá entretenido a tu bebé a la vez que alivia el dolor de sus encías.

Globos sensoriales

Las bolsas sensoriales son una forma estupenda de estimular el sentido del tacto de tu bebé. Para hacer una bolsa sensorial, necesitarás un globo, arroz y algunos juguetes pequeños de plástico o goma.

Llena el globo con el arroz y después introduce los juguetes. Cierra la bolsa y deja que tu bebé se divierta. También puedes llenar el globo de agua y poner dentro unos cuantos juguetes flotantes para que los explore.

Carracas como Juguetes sensoriales caseros

Hacer una carraca casera es un proyecto de manualidades fácil y divertido. Para hacer una carraca, necesitarás un pequeño recipiente de plástico, como un antiguo bote de pastillas, alubias o arroz secos, y algunas decoraciones, como pegatinas.

Sólo tienes que llenar el recipiente con las alubias o el arroz, sellar el recipiente y añadir las decoraciones para crear a tu gusto una carraca personalizada para tu bebé.

Botella sensorial

Una botella sensorial es una forma estupenda de que tu bebé explore distintas vistas, sonidos y texturas. Para hacer una botella sensorial, necesitarás una botella de plástico vacía, arroz o pasta de colores, alubias secas y algunos juguetes pequeños de plástico o goma.

Sólo tienes que llenar la botella con el arroz o la pasta, añadir las alubias y los juguetes, y cerrarla con el tapón. También puedes añadir purpurina, piedrecitas o cualquier otro objeto para crear distintas texturas. Agita la botella y deja que tu bebé explore el contenido.

Conclusión

Crear juguetes sensoriales para tu bebé puede ser una experiencia divertida y gratificante. Estas ideas caseras y fáciles de hacer ayudarán a tu pequeño a desarrollar sus sentidos y le proporcionarán un entretenimiento estimulante.

Tanto si haces un anillo de dentición, unos globos sensoriales, una carraca o una botella sensorial, a tu bebé le encantarán.

Deja un comentario